miércoles, 12 de noviembre de 2014

ASAMBLEA DE MADRID 16-10-14 y CLM

                                                    
                                                       
                                                         OIR CON ATENCION                                     
                                        
 
                                                       Asamblea de Madrid 16-10-14

                                                           INTERVENCION IU


                                                     INTERVENCION  UPYD


                                                      INTERVENCION  PSOE      

 
INTERVENCION PP
 
 
OTRA
CLM    13-11-14  
              
 
 
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

ANTECEDENTES
* Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la afectación en Castilla-La Mancha de los casos de Fórum Filatélico, S.A. y Afinsa Bienes Tangibles, S.A., expediente 08/DG-00145.
* Proposición no de Ley ante el Pleno, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a soluciones para personas afectadas por Fórum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A., expediente 08/PNLP-00129. (Boletín Oficial de las Cortes n.º 150, de 11 de junio de 2014).
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
Las Cortes de Castilla-La Mancha, instan al Gobierno de España a:
1. La búsqueda de una solución para los cientos de miles de personas afectadas por Fórum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A., que les permita avanzar a la mayor brevedad posible hacia la finalización de los procesos judiciales.
2. Que impulse las iniciativas legislativas y normativas necesarias para que:
a) Con objeto de propiciar un resarcimiento económico justo y razonable, anticipado en el tiempo a las resoluciones judiciales pertinentes y con el fin de indemnizar y compensar las pérdidas económicas a las familias afectadas por la intervención de estas empresas e incursas en procedimientos judiciales concursales y penales, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial, realice a las familias afectadas una oferta de adquisición de la deuda que Fórum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A. tienen contraída con aquellos de sus clientes que ostenten la condición de consumidores y usuarios.
Se entenderá por «consumidores y usuarios» a aquellas personas que reúnan las condiciones definidas en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
b) El principal de la deuda sea el correspondiente a la suma de las cantidades reconocidas como crédito ordinario y crédito subordinado a los clientes de Fórum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A. en los respectivos procedimientos concursales en marcha.
c) Dichos derechos sean adquiridos por el ICO, que deberá presentar su oferta de adquisición y que no aminorará el importe de la deuda reconocida. El precio de compra de los créditos a adquirir por el ICO no poseerá máximo por acreedor y empresa en concurso de acreedores.
d) La aceptación del presente acuerdo tenga carácter voluntario para los acreedores, que deberán comunicar al ICO, en su caso, su aceptación de la oferta. A tal fin el ICO requerirá la colaboración de las Administraciones Concursales de las dos entidades para realizar la oportuna comunicación de la oferta del ICO a todos los acreedores y solicitar su respuesta, positiva o negativa, a la misma.
 

1 comentario:

  1. Hay un refrán k dice k en la voluntad de pedir esta la virtud de no dar ...por eso nuestro futuro es "muy oscuro" k pena

    ResponderEliminar